El Congreso retira presidencia de Comisión a diputado de Hagamos
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Retiran de la presidencia de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso de Jalisco al diputado Enrique Velázquez. Así lo aprobó este jueves la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La salida del legislador, de la fuerza política Hagamos, se da a unos días de que éste se enfrascó en una discusión en la sesión de pleno, cuando se votaba para retirarles los salarios a los integrantes del Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción, hecho que por cierto los diputados de Movimiento Ciudadano y el PAN votaron a favor, aunque después el gobernador realizó unas observaciones para retornar los sueldos.

Fueron los votos a favor de Jesús Cabrera, de Movimiento Ciudadano, y el panista Jorge Eduardo González Arana, así como la abstención del diputado priista, Manuel Alfaro Lozano, los que determinaron que se le retirara a Velázquez de la presidencia de la Comisión.

La salida de Velázquez ocurre en medio de una serie de ataques desde el Congreso del Estado y el Gobierno de Jalisco a personas vinculadas con la Universidad de Guadalajara (UdeG).


Henry Saldaña