Al celebrar 200 años, el Congreso advierte de la amenaza de la delincuencia a elecciones de 2024 
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El Congreso del Estado realizó una sesión solemne para celebrar 200 años de la instalación del Congreso Provincial Constituyente de Jalisco, acto al que acudieron el gobernador Enrique Alfaro y el presidente del Poder Judicial, Daniel Espinosa Licón.

En su discurso, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Hortensia Noroña Quezada, expresó su rechazo a los tiempos de polarización política que se viven en el país y advirtió del riesgo que puede darse en el proceso electoral de 2024 en la entidad, ante la intervención de la delincuencia organizada.

Al celebrar 200 años, el Congreso advierte de la amenaza de la delincuencia a elecciones de 2024 

Fotografía: Gobierno de Jalisco

Ya en 2021 grupos de delincuentes se robaron las urnas en algunas casillas de la región Costa Sur.

“Todas y todos los aquí presentes de una u otra manera participaremos en el próximo proceso electoral y tenemos una prueba de fuego como institución y como funcionarios públicos.

Tenemos la responsabilidad de hacer frente a la amenaza del crimen organizado, a su intento de arrebatarnos el derecho democrático a decidir libremente un orden de gobierno constitucional”, advirtió.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez afirmó que en su gestión ha “reconstruido” la relación del Poder Ejecutivo, con los Poderes Legislativo y Judicial e invitó a los integrantes de ambos poderes a que así siga en el año que le resta a su Administración.

Al celebrar 200 años, el Congreso advierte de la amenaza de la delincuencia a elecciones de 2024 

Fotografía: Gobierno de Jalisco

“En un entorno nacional que incita a la división y al encono social, será fundamental para Jalisco que sus representantes y servidores públicos pongan por delante de cualquier cosa el interés de nuestro estado.

A lo largo de estos 200 años como estado libre y soberano, Jalisco se ha distinguido por aportar ideas y soluciones al país, por construir instituciones fuertes y tomar decisiones difíciles, pero necesarias para el futuro de nuestros hijos”, subrayó. 

  • Durante la sesión del Congreso, se entregaron reconocimientos a 30 trabajadores con 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio.
  • Además, se hizo una distinción especial a Octavio de la Vega Galindo, quien fue el director de Documentación, Biblioteca y Editorial, durante varias legislaturas.

Ignacio Pérez Vega