Confusión de usuarios por cierre de estación de Línea 2




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de la fuerte campaña de información sobre el cierre parcial de la estación San Juan de Dios, de la línea 2 del Tren Ligero, la confusión entre los usuarios reinó el primer día de este cierre, que por cierto este cierre provisional durará hasta el día 29 de marzo.

Un ejército de empleados del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), apoyaba a los cientos de usuarios que descendían del tren en la estación Belisario Domínguez, para subirse a los 70 camiones que dispuso el sistema, para dirigirse hacia la estación Juárez.

Otro de los problemas que se percibió es que la fila de camiones bloquea las entradas de negocios en Belisario Domínguez, donde los encargados de los establecimientos se veían preocupados por qué nadie los tomó en cuenta.

Sobre si son suficientes los 70 camiones que Siteur dispuso para los miles de usuarios del tren ligero, su director, Rodolfo Guadalajara, aseguró que los camiones tendrían una frecuencia de paso de un minuto, pero esta mañana fueron insuficientes, debido que en horas pico las unidades se abarrotaron y se extendió el tiempo de servicio hasta por 10 minutos entre camión y camión.


Henry Saldaña