La Sala Regional del Tribunal Electoral federal confirmó el triunfo de Verónica Delgadillo, en Guadalajara; Chema impugnará ante Sala Superior
Fotografía: Cortesía




 Guadalajara, Jalisco.

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación, confirmó el triunfo de la candidata de MC a la alcaldía de Guadalajara, Verónica Delgadillo, ante la impugnación que presentó  el ex candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, José María Martínez.

Quien anunció que va a recurrir el fallo, ahora ante la Sala Superior del Tribunal Electoral federal.

En la sesión de la Sala Regional, el Tribunal calificó como “infundados e inoperantes” los reclamos del ex candidato de Morena y sus aliados, según la resolución votada por los magistrados Sergio Arturo Guerrero Olvera, Gabriela del Valle Pérez y Omar Delgado Chávez.

La emecista Verónica Delgadillo expresó su alegría con el fallo del Tribunal federal, en su Sala Regional y señaló que este fallo confirma por tercera vez su triunfo en las votaciones del 2 de junio.

“Guadalajara ganó y tiene presidenta municipal. Quiero compartirles esta gran noticia. Hace unos momentos la Sala Regional Guadalajara acaba de confirmar por tercera vez nuestro triunfo.

Quiero que recuerden el 2 de junio, las y los tapatíos decidieron que querían tener por primera vez en 500 años de historia a su presidenta municipal, a una mujer dirigiendo los destinos de esta ciudad y el Instituto Electoral en Jalisco confirmó el triunfo y nos dio nuestra constancia de mayoría.

Después, la Sala del tribunal local confirmó este triunfo y refrendó que ganamos Guadalajara y hace unos momentos la Sala Regional Guadalajara dijo que sí que ganamos por las buenas, que ganamos legalmente y con esto ¿que creen?

Se desmontan todas las mentiras se caen todos los dichos de Morena que han tratado de confundir a la gente”, subrayó.

Por su parte, el ex aspirante morenista, Chema Martínez, anunció que va a impugnar de nuevo el resultado de la elección en Guadalajara, ahora ante la Sala Superior, que es la última instancia existente.

“Hoy, con motivo de lo que resolvió la Sala Regional aquí en Guadalajara, resuelve una de las etapas de este proceso de impugnación que encabezo, esta lucha en contra del fraude del alfarismo en Guadalajara contra esta pretensión burda y vulgar de quererse robar la voluntad del pueblo, de quererse robar el voto de las tapatías y los tapatíos.

Hoy lo reitero, habré de recurrir esta resolución ante la Sala Superior, que en definitiva habrá de poner fin a este proceso legal y también habrá de resolver que se repitan las elecciones en Guadalajara”, afirmó.

  • La Sala Superior del Tribunal Electoral federal tendrá menos de diez días para resolver la nueva impugnación de Chema Martínez, ya que el relevo en la alcaldía de Guadalajara deberá darse el 1 de octubre.

Ignacio Pérez Vega