Entre protestas de jóvenes priistas, Confío por México anuncia su apoyo a Pablo Lemus
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Salvador Cosío Gaona y su Agrupación Política Nacional Confío en México anunciaron su apoyo al candidato de MC por la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus.

El ex priista dijo que la decisión obedece a la aplicación del voto útil y no a revancha por no apoyar a su hermana pues en lo federal continuarán apoyando a Xochitl Gálvez.

Cosio Gaona dijo que el consejo de Confío en México en sus 21 entidades donde tienen presencia en el país determinó continuar apoyando a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xochitl Gálvez.

Pero en lo local se decidió ir con Pablo Lemus por ser el proyecto que puede impedir la llegada de Morena al estado.

A pregunta expresa sobre si está decisión de apoyar a Lemus Navarro se debió a que su hermana, Idolina Cosió no fue considerada por la alianza PRI, PAN, PRD para contener el ex priísta respondió lo siguiente.

“Siempre afirmamos y dijimos que todos Unidos contra morena y que íbamos a respaldar a quienes tengan la mejor posibilidad de ganarle a morena porque nuestro objetivo es que no gane morena y vamos por el voto útil.

Y este es a este proyecto que puede vencer a morena en una elección que va a ser competida porque va a tener todos los recursos del Gobierno Federal para arrebatarnos Jalisco y sumarlo a los estados que ya gobiernan.

Y eso es lo que no queremos y por considerar que es lo adecuada el bote Hulk es lo que vamos a promover” apuntó.

Según Cosió Gaona está  alianza con Movimiento Ciudadano en Jalisco se realiza sin posiciones de por medio y agregó que las 40 Organizaciones ciudadanas que son afines a Confío en México han aceptado apoyar la adhesión con MC.

En el evento de la Organización Política Nacional Confío en México un grupo de 30 personas pertenecientes a la red de jóvenes Priistas de Jalisco ingresaron al inmueble con cartulina y gritando que en Confío en México son “mercenarios”.

Así como se dijeron cansados de personas como Salvador Cosió que solo busca su bien personal y no el del pueblo.

“Nosotros las juventudes ya estamos cansados de personajes que sienten que pueden vender o negociar las posiciones y se valen de espacios para engañar a la gente y así negociar por ellos mismos, nosotros ya estamos cansados de Chava Cosío.

Pues lo que él tiene de ciudadano yo lo tengo de extraterrestre y hay que ser bien claros un personaje que ya ha pasado por varios partidos políticos y que todo lo que tienen se lo deben al pri ya basta”, señaló Regina Martínez, dirigente de los jóvenes priistas de Jalisco.

  • Los jóvenes priístas aseguraron que la decisión de Salvador Cosío y su agrupación de apoyar a Pablo Lemus no obedece a la aplicación del voto útil sino a que en la alianza Fuerza y Corazón por Jalisco no se le otorgó las posiciones que él buscaba,  por ello insistieron en que no apoyarán a personajes como el expriista.