Concluye la semifinal de Rugido UDG en el Conjunto Santander de Artes Escénicas
El concurso de talentos de la Universidad de Guadalajara, Rugido UDG, está cada vez más cerca de su etapa final, pues decenas de participantes, integrantes de los diversos centros de estudios de la UdeG, mostraron sus habilidades este viernes en la semifinal. Foto: Eladio Quintero




Guadalajara, Jalisco. 

El concurso de talentos de la Universidad de Guadalajara, Rugido UDG, está cada vez más cerca de su etapa final, pues decenas de participantes, mostraron sus habilidades este viernes 10 de octubre, en la semifinal realizada en la Sala 2 del conjunto Santander de Artes Escénicas.

La diversidad de talentos fue el motivo principal para los festejos del público, que apoyaban con carteles y gritos a cada una, y a cada uno de los participantes, individuales así como a los grupos artísticos. Los números presentados fueron espectáculos de danza, canto, e interpretación instrumental.

Concluye la semifinal de Rugido UDG en el Conjunto Santander de Artes Escénicas

Foto: Eladio Quintero

¿Quiénes son los finalistas de Rugido UDG?

Pues se trata de 12 participantes. Son, del Centro Universitario de los Altos, Teresa Mejía y Yessi González, que en su caso, habló de la experiencia que representa participar en Rugido UDG. Es estudiante de medicina, y se presentó en la categoría de canto.

"Soy interna en un hospital, estoy por terminar mi carrera en medicina, y ha sido un poco difícil compartir tiempos, pero siempre hay para cuando uno tiene el interés, entonces me veía ensayando. Ensayaba allá y preparé las canciones "

Del Centro Universitario Sur fueron elegidos para la gran final Ray Cisneros, al igual que Herminio Hernández.

Y entre los grupos artísticos finalistas, uno de los elegidos fue el de la preparatoria Wixarika de Ocota de la sierra, llamado Xukuri' īkate, conformado por 8 estudiantes, que mostraron parte de sus tradiciones sobre el escenario.

Concluye la semifinal de Rugido UDG en el Conjunto Santander de Artes Escénicas

Foto: Eladio Quintero

Del Centro Universitario Lagos fue elegido Ángel Mata, mientras que de nivel preparatoria, otros participantes elegidos fueron Rubí Arce, de Preparatoria No. 16; Kassandra, de la preparatoria de Cocula, y el grupo de danza Nhebuk, de la preparatoria de Tonalá.

También, en la categoría de danza participó Ángel Macías, que domina está disciplina desde hace 14 años, y que hizo una muestra de ballet clásico. Comentó que desde que supo de Rugido UDG, no dudó en inscribirse.

"Realmente desde que vi el anuncio como tal en Instagram dije me voy a lanzar, desde entonces tengo preparándome por lo menos 1 o 2 horas al día, a parte de mis entrenamientos regulares".

Concluye la semifinal de Rugido UDG en el Conjunto Santander de Artes Escénicas

Foto: Eladio Quintero

El resto de los clasificados fueron Abraham Navarro, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y Fernando José, de la preparatoria de Jamay.

  • La gran final será este sábado 11 de noviembre, a las 13:00 horas, en la sala 1 del Conjunto Santander de Artes Escénicas.