Guadalajara, Jalisco.
Llegó a su fin el XXVI Festival Internacional de Danza (FID) Jalisco, y para el cierre, se hizo presente la danza urbana y las nombradas ‘Batallas a escena’, donde ocho bailarinas y bailarines compitieron entre sí, con la muestra de sus coreografías, en el Edificio Arroniz de Guadalajara.
Este año, el FID Jalisco se realizó bajo el lema “Espacios deconstrucción”, donde se buscó nuevas formas de encuentro en la sociedad, a través de la danza y las artes en general, con lo que la comunidad dancística jalisciense tomó aún más fuerza, pero también, los públicos interesados.
En este cierre, se mostraron sobre la pista de baile estilos urbanos como el breaking, popping, house y hip hop, donde los bailarines participantes formaron parte de rounds de un minuto con música de forma aleatoria, y se dedicaron a improvisar sus movimientos.
En el caso de la fase final de estas competencias, fueron ‘Fly’ y ‘Cosmo’ quienes la disputaron. Cosmo fue el ganador.
- También, la formación en el mundo de la danza no estuvo ausente, pues la convocatoria para este FID Jalisco se centró en las categorías de piezas cortas, performance, video danza y espacios de pedagogía, y se realizó un diálogo sobre la escena contemporánea y los propios espacios, por lo que se decidió ampliar y rediseñar algunos elementos que conformaron el festival.
- Para recordar cada edición de GDLuz, inauguran exposición fotográfica en la Galería Urbana Chapultepec- 09 febrero, 2024
- Con lo más reciente de su música y sus icónica canciones, el cantautor JP Saxe visitará por primera vez Guadalajara - 08 febrero, 2024
- La película ‘Todas menos tú’ llegará a los cines el próximo 14 de febrero- 08 febrero, 2024
Noticias
Radio UdeG
























