Conade y la Federación Mexicana de Natación quedan exhibidos tras la medalla de oro del equipo nacional en Egipto
Equipo Nacional de Natación. Tw|@fundaciontelmex




Guadalajara, Jalisco.

Con cachetada de guante blanco, fue que respondió el equipo mexicano de natación artística a las autoridades de la Conade como a las propia Federación Mexicana de este deporte, que ante la actual situación extradeportiva que mantiene sin reconocimiento oficial a la Federación a niveles internacionales y la falta de apoyo económico al representativo por parte de la CONADE, las sirenas aztecas consiguen la medalla de oro con sus propios esfuerzos en la Copa del Mundo con sede en Egipto.

El conjunto nacional alcanzó lo más alto del podio tras superar a las selecciones de Italia y Francia en la prueba de equipo técnico.

Para poder costear sus competencias, viajes, equipamiento y demás, el equipo encabezado por la medallista jalisciense Nuria Diosdado y Joana Jiménez supieron sobreponerse a la situación pidiendo el apoyo a la comunidad en general por medio de redes sociales para reunir el dinero necesario que les permitiera cubrir los gastos del equipo.

También tuvieron que recurrir a la venta de diversos artículos, entre ellos trajes de baño e inclusive se dieron a la tarea de buscar a grandes empresarios mexicanos como Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, hicieron caso al llamado de los atletas al donar incentivos que les dio la oportunidad de seguir en la contienda rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Gracias al patrocinio de la Fundación de Carlos Slim fue como las nadadoras pudieron llegar a Egipto y conseguir la presea dorada.

Twitter