Con modelo de simulación, reduce 200% la aplicación de vacunas anticovid en Jalisco
Fotografía: Isaura López.




Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco hay un antes y un después en la jornada de vacunación contra COVID-19, pues se redujo en más de 200% la aplicación de las dosis a través del modelo de simulación exclusivo con el que se ahorra tiempo, dinero y salva vidas.

La empresa FlexSim México ofreció la aplicación de forma gratuita al Gobierno de Jalisco. El director del Simulador FlexSim, Jorge Toucet, describió cómo fue el proceso para optimizar y agilizar la inmunización en el macrocentro de vacunación Auditorio Benito Juárez.

Mencionó que se realizó una investigación integral basada en modelos estadísticos y ciencia digital para analizar las condiciones del lugar, la apertura de citas, distancia y movilidad y número de personas atendidas por hora y día, por mencionar algunos aspectos que fueron tomados en cuenta por el simulador de forma tridimensional o en realidad virtual.

FlexSim México ofreció el servicio y proporcionó el modelo de simulación de vacunación contra COVID-19 como un proceso de mejores prácticas para lograr una inoculación en la entidad.


Isaura López Villalobos