Con más de 20 películas, “La Gran Fiesta del Cine Mexicano” celebrará su X Edición
Cortesía.




Guadalajara, Jalisco.

Del 03 al 11 de noviembre, “La Gran Fiesta del Cine Mexicano” celebrará su X Edición.

El objetivo del encuentro es seguir impulsando la producción y distribución de películas hechas en Jalisco, afirmó el coproductor, Manuel Villaseñor:

“Te puedo decir que hace doce años en Jalisco se producía una película cada seis años. Este año, vamos a exhibir 24 que se hicieron el año pasado y el próximo año tendremos más, se están produciendo entre 20 y 22 películas cada año en Jalisco”.

Por primera vez se reconocerá la trayectoria de un cineasta jalisciense; y se entregará el galardón “Futuros cineastas” a los cortometrajes realizados por estudiantes de secundaria y preparatoria.

La estatuilla “Minerva Tapatía” cuya lanza se convierte en una cámara de cine y, que lleva por escudo un “rollo de película” se otorgará a los ganadores de las categorías:

  • Mejor película
  • Mejor director
  • Mejor actor
  • Mejor actriz
  • Película más taquillera

Las secciones del festival son Cine Jalisciense; y Cine Mexicano no Chilango, que incluye aquellos proyectos filmados en diferentes estados de la República.

Las funciones se llevarán a cabo en Cinemex Sania y Cinemex Cordilleras a las 18:00 y 20:30 horas.

Al final de cada exhibición, el público tendrá la oportunidad de dialogar con las y los directores y realizadores de los filmes:

“La verdad vale la pena porque tienes la oportunidad de conocer a los elencos, y lo más importante tienes la oportunidad de ver el nivel artístico y las películas que están haciendo tus paisanos, los tapatíos como tú, la gente de Jalisco. La verdad es muy padre ver tu ciudad o problemas similares a los tuyos reflejados en la pantalla, porque hemos olvidado que el cine es una retroalimentación: la sociedad alimenta al arte y el arte a la vida”.

Un porcentaje de las ganancias que se obtienen en taquilla es para el equipo de producción de cada película participante.

Algunas de las películas que forman parte de la selección son:

" target="_blank" rel="noopener">Nunca seremos parte

Directora: Amelia Eloísa

  • La Ruta del Peregrino de Talpa llega al cine con 'Agua de Arrayán'

    🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Se llevó a cabo la premier de Agua de Arrayán cinta que está inspirada en las vivencias de los peregrinos que acuden a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, en Jalisco. La película de corte independiente estará en cartelera a partir de este jueves 24 de marzo en v. … Sigue leyendo La Ruta del Peregrino de Talpa llega al cine con 'Agua de Arrayán'

    " target="_blank" rel="noopener">Agua de Arrayán

    Director: Alejandro Robles-Gil

  • Domingo

    Director: Raúl López Echeverría.

  • #HechoenJalisco: Presentan “El llanto de Malintzin” una película que reúne leyendas, paisaje agavero y tequila

    🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.La película “El llanto de Malintzin” combina la leyenda popular de “La llorona” con el personaje histórico de la Malinche para crear una historia situada en la actualidad. Al respecto, el director y guionista, Arturo Villaseñor comentó:“Yo creo que los mitos son muy importantes. … Sigue leyendo #HechoenJalisco: Presentan “El llanto de Malintzin” una película que reúne leyendas, paisaje agavero y tequila

    " target="_blank" rel="noopener">El llanto de Malintzin

    Director: Arturo Villaseñor.

  • Ahogadas

    Documental de las tortas ahogadas

    Director: Bruno Madariaga.

  • No vayas a clases mañana

    Director: Diego Barragán.

  • La ceremonia de inauguración tendrá lugar el próximo 03 de noviembre en el Foro Américas, ubicado en Avenida de las Américas #1160, colonia Altamira.

    Para más información sobre el programa de la X Gran Fiesta del Cine Mexicano, consulta la página web www.granfiestadecine.mx


    Isabel Reyes