Con encuentro culinario, recaudan fondos para pacientes del Hospitalito en Zapopan
Grandes cocineras y cocineros: Recetas de familia en el palacio municipal de Zapopan, Foto: Eladio Q.




Guadalajara, Jalisco. 

Para recaudar fondos, y así apoyar la recuperación de las y los pacientes en el Hospital General de Zapopan que requieren prótesis ortopédicas, se realizó el encuentro "Grandes cocineras y cocineros: Recetas de familia" en el palacio municipal de Zapopan, donde más de 30 participantes han ofrecido sus platillos tradicionales.

El costo de las prótesis que necesitan las y los pacientes de este hospital general, oscilan entre los 30 y 40 mil pesos, y en este caso, serán adquiridos por aquellas personas con problemas de cadera, por fractura o desgaste. También por problemas de rodilla, al padecer pérdidas del cartílago articular, deformación, o formación de osteofitos.

María de Lourdes Lares, presidenta del patronato de salud Zapopan, quienes impulsaron estas acciones, señaló que esta clase de actividades deben considerarse un logro importante para estas causas:

"Representa un logro muy grande, y estamos muy agradecidos con todos los participantes del evento. Es una suma de voluntades, desde los cocineros, los patrocinadores, y por supuesto todos los asistentes, yo creo que eso es lo más importante, la suma de voluntades para la realización del evento".

También puntualizó que en el desarrollo de este evento, no encontraron complicaciones, pues la apuesta de apoyar para esta causa, ha sido facilitada por la relevancia del hospital.

"Yo creo que la fama que tiene el hospital de hace tiempo, y sigue con una atención excelente, facilita muchísimo las cosas, es mucho más fácil ayudar en una institución donde las cosas funcionan muy bien, el hospital y la cruz verde del municipio de Zapopan".

María de Lourdes Lares indicó que como en este caso, para septiembre se tendrá un torneo de golf, que será dedicado al apoyo en la colocación de marcapasos.

Entre los distintos cocineros participantes, Roberto Amaro, representante de su empresa familiar Amaro Catherine, colaboró con la preparación de chiles en nogada acompañados de arroz blanco, parte de la gastronomía poblana. Para Amaro, participar en estas actividades da una gratificación, al compartir a través de la comida:

"Primero, el fin ulterior que hay de esto, que se va a contribuir a la donación, que va para beneficio de los niños y de toda la salud, pero en segundo lugar, a nosotros nos motiva mucho compartir nuestra comida, porque creemos que es la manera de llevar felicidad a la gente, a través de la comida es una gratificación y que une familias, y que a todos nos une".

También, participaron cocineras y cocineros que ofrecieron platillos de otras regiones, tanto del centro del país como de las costas, así también repostería y bebidas.