Guadalajara, Jalisco.
En el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017 del gobierno del estado que asciende a 98 mil 932 millones de pesos, hay 500 millones de gastos superfluos que pueden ser redistribuidos a áreas prioritarias como los Hospitales Civiles de Guadalajara, advirtió el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado (HCG), Ismael del Toro, quien indicó que también analizan la posibilidad de quitar el cobro de 40 pesos para la Cruz Roja y Hogar Cabañas, en el pago del refrendo vehicular.
La propuesta del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz para la partida de Difusión es de 341 millones de pesos, 293 millones más de lo que asignó para este año.
El diputado de Movimiento Ciudadano (MC) aclaró que no descobijarán a la Cruz Roja y a la Casa Hogar Cabañas, si quitan de la Ley de Ingresos el impuesto disfrazado de 40 pesos.
Ismael del Toro refirió que en el caso de la Secretaría de Cultura no buscan disminuir su presupuesto, sino hacer ajustes al alza.
Expuso que lo único que le quitarán es la partida de 30 millones de pesos para el Festival Lollapalooza y de justificarse el evento, se reasignaría a la Secretaría de Turismo.