Colotlán, Jalisco.
La Casa Regional del Estudiante se construyó con la finalidad de apoyar a quienes se trasladan de municipios foráneos para cursar su educación superior en el CUNorte. Sin embargo por cuestiones presupuestales el proyecto ha permanecido inconcluso, Gerardo Alberto Mejía Pérez manifestó su interés en administrar el lugar.
Los alcaldes de la región coinciden en la importancia de reactivar el lugar y ofrecer esta alternativa a los estudiantes. Están de acuerdo en que sea CUNorte quien administre el sitio, de ahí la idea de otorgarle el inmueble en comodato, comentó el síndico municipal, Rodolfo Rodríguez Robles. “Hubo un acercamiento con el rector ya nada más lo que nos corresponde por ser un bien del municipio es darle la propiedad en comodato, estamos por determinar por cuanto tiempo sería y bajo qué circunstancias, en los próximos días vamos a tener un acercamiento con personal del Centro Universitario del Norte para ver la situación en la que quedaría el comodato. Todo es con la finalidad de que se le dé un mejor uso a la casa del estudiante, sabemos todo lo que el Centro Universitario está haciendo en beneficio de la zona no solo del municipio queremos poner poquito de nuestra parte para que se le dé el mejor uso posible”
El Pleno de Cabildo autorizó que CUNorte reciba las instalaciones de la Casa del Estudiante pero aún no definen por cuánto tiempo, ni las obligaciones a las que estarían sujetas ambas partes.
Quienes podrían resultar beneficiados con este proyecto también externaron su opinión.
-“Desde mi punto de vista si CUNorte lo administrara tendría una oportunidad mejor para poder funcionar, porque hasta ahora ha sido prácticamente un elefante blanco”
-“Estaría perfecto porque es una oportunidad más apropiada para la escuela, porque sabrían quien en realidad lo necesita y el municipio no”
“Hay compañeros que somos de fuera y sería de gran ayuda para nosotros estar en una casa más cerca de aquí”
-“Opino que está muy bien porque es un apoyo para los estudiantes que viene de fuera y también se me hace bien que la administre la universidad, para que lleve un control”
La Casa del Estudiante es un proyecto ambicioso que implica una inversión significativa, su funcionamiento es una necesidad apremiante y será el CUNorte quien administre el lugar y se encargue de que el inmueble se utilice para los fines que fue creado.