El colectivo LASTESIS llega a Guadalajara rumbo al cierre del Encuentro Trama
Fotografía: Isabel Reyes.




Guadalajara, Jalisco.

A unos días de concluir las actividades del Encuentro Trama, el Colectivo chileno LASTESIS llega por primera vez a México.

El viernes 25 de marzo presentarán “El violador eres tú”, una obra de teatro de pequeño formato que comparte reflexiones sobre la violencia sexual y la violación, en el Foro de Arte y Cultura a las 19:00 horas.

Mientras que, el sábado 26 se llevará a cabo el performance “Resistencia o la reivindicación de un derecho colectivo”, en la Plaza de la Liberación a las 20:00 horas, por lo que el Encuentro Trama y Cultura Guadalajara convocan a mujeres y disidencias mayores de 18 años, en el Laboratorio de Arte Variedades LARVA, a partir de este miércoles.

Al respecto, Sibila Sotomayor, integrante del colectivo, detalló:

“Nuestros objetivos son difundir por un lado, estas teorías, pero también son difundir y servir como plataforma para denunciar, para elevar algunas demandas feministas. En el caso de Resistencia en particular, como tiene ese carácter colaborativo, se trata también de aprovechar todo espacio para que se genere una plataforma para levantar las denuncias, demandas y necesidades de cada territorio”.

El colectivo LASTESIS surge a raíz de la necesidad de emprender una lucha y generar un cambio que busca la caída del patriarcado, con el propósito de lograr una sociedad más justa, a través del cuerpo, la música y la expresión gráfica. En ese sentido, Paula Cometa, agregó:

“Es poder generar espacios abiertos de seguridad, de confianza, de las personas que habitan estos territorios, y de que podamos de alguna manera, seguir estando en contacto y activas con muchas comunidades. Entonces, de alguna manera, también este contexto, post pandemia, de la ola más crítica, nos presenta esto, el volver a encontrarnos y acá en México, que también hay un tema muy fuerte con los feminicidios, con los secuestros, con las realidades locales”.

Para más información visita la página web www.encuentrotrama.com


Isabel Reyes