Con más de 200 globos en escena, el Colectivo Arcana estrenará la puesta en escena “Replica”
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Este jueves 17 de noviembre, a las 18:00 y 20:00 horas en el Teatro María Teresa, el Colectivo Arcana estrenará “Replica”, una obra que combina la danza contemporánea y el performance.

Las artistas emergentes Diana Casillas, Daniela Castañeda, Regina Gómez, Carolina Lomelí y Sandra Ramírez son estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura de Danza Contemporánea del Instituto Superior de Artes Escénicas (ISAE) e integran este nuevo grupo independiente.

Fotografía: Cortesía

Y juntas crearon su primera propuesta escénica a partir de diferentes ideas que se reflejarán en la puesta, compartió Daniela:

“Cada una de nosotras tenía alguna inquietud de un tema relacionado con la sociedad: la sobreproductividad, que es la necesidad de estar siempre trabajando y no parar a pesar del cansancio; la disciplina y obediencia que se vive en las instituciones como las escuelas o trabajos y que se vuelven demasiado rígidos; hablamos de cómo la sociedad nos motiva a tener o priorizar ciertas características de la personalidad, por ejemplo, ser extrovertido y que eso te hará tener más éxito. Cada una de nosotras tenía una postura o un reclamo social a la estructura”.

¿Cómo representar cada pensamiento por medio de la danza y más de 200 globos?

“Los pensamientos los representamos con globos, que es un material frágil, inestable y que no se puede controlar muy bien y esas son las características que tienen los pensamientos, los podemos ver y tener, pero no los podemos controlar, por así decirlo”.

Los boletos pueden adquirirse a través de la cuenta de Instagram @colectivoarcana.

Fotografía: Cortesía


Isabel Reyes