Claudia Delgadillo condena feminicidio; promete a brindar seguridad a mujeres
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

En el evento de arranque de Leonas con Raíces que se encargará de velar por la agenda de género en la UdeG, la candidata Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, Claudia Delgadillo lamentó los hechos ocurridos en una universidad privada donde dos mujeres perdieron la vida a manos de un hombre.

Hombre asesina a dos mujeres en instalaciones de la UTEG

🔊 Escuchar la nota México. Un hombre asesinó este miércoles a dos mujeres con un arma punzocortante al interior de una universidad en la ciudad de Guadalajara, en el occidental estado mexicano de Jalisco, informaron autoridades locales. El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, relató que un hombre de aproximadament. … Sigue leyendo Hombre asesina a dos mujeres en instalaciones de la UTEG

Claudia Delgadillo dijo que Jalisco se encuentra aterrada por la cantidad de feminicidio que se registran en el estado.

“Me parece increíble, me parece que ahora todas nosotras no podemos estar seguras en ningún lugar y me parece que el día de hoy no hay sentencia alguna que haga justicia a estas pérdidas de nuestras tres mujeres.

Abrazo con mucho dolor lo que están sintiendo las familias de estas chicas y tampoco hay palabras para expresar este horror por la pérdida de nuestras mujeres el día de ayer”.

  • Claudio Delgadillo presentó algunas  propuestas para empoderar a las mujeres y garantizar su seguridad, entre ellas destacan la creación de un gabinete prioritario en Jalisco, un fondo estatal de becas a mujeres en áreas de educación superior, que en el sector privado se vigile la igualdad entre hombres y mujeres, impulsa el sistema estatal de cuidados que tiene que ver con el cuidado de los hijos de cero a 4 años para que las mujeres puedan salir a trabajar entre otras.