Cierra Zapopan primer bimestre con altas cifras en recaudación por impuesto predial
Imagen: Secretaría de Administración y Finanzas




Zapopan, Jalisco.

En el primer bimestre del 2023, Zapopan cierra con una recaudación alta del impuesto predial, a nivel nacional se mantiene en los dos primeros lugares con mayor pago de la ciudadanía en este rubro y en transmisiones patrimoniales, señaló el presidente municipal Juan José Frangie.

“Andamos alrededor del 13 por ciento arriba esto nos ayuda a mantener los mejores ingresos y obviamente tenemos mayor obra y podemos invertirle a servicios públicos, y es un dinero que no teníamos contemplado, con ese dinero ya viendo como cierra el ejercicio después de febrero porque todavía viene la parte de licencias en el mes de marzo, se esta dando un mes más”.

Aunque la administración municipal instaló varios sistemas de pagos en línea, tiendas de conveniencia, registros civiles, recaudadora móvil y kioskos, la mayoría de la gente prefirió acudir de manera directa a las recaudadoras.

Este martes 28 de febrero fue el último día para el descuento del 10 por ciento del pago del predial en el municipio de Zapopan.


Isaura López Villalobos