Guadalajara, Jalisco.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco dio a conocer el resultado del operativo vacacional de Semana Santa, donde se reportó la muerte de 11 personas por diversas causas.
Durante el período del 8 al 24 de abril, los oficiales de Protección Civil atendieron 23 choques, 12 volcaduras, 74 atenciones prehospitalaria y siete rescates acuático.
Entre las 11 personas que perdieron la vida, se informó de dos fieles, quienes murieron a causa de un infarto en la ruta del peregrino.
Otras cinco murieron por inmersión, destacando dos en el Lago de Chapala, una en Puerto Vallarta, una en Tapalpa y dos en el municipio de Mascota.
También los accidentes carreteros cobraron la vida de cuatro personas en los municipios de Tototlán, Villa Guerrero, Zapotlán del Rey y en Degollado.
Además, se realizaron mas de ocho mil recorridos de vigilancia en las playas de Jalisco, así como en los destinos de turismo religioso y de montaña.
Entre los rescates acuáticos se destacó en la que oficiales de Protección Civil salvaron la vida a una mujer de 82 años, quien fue rescatada cuando ingresó a la playa Cuestecomates en el municipio de Autlán de Navarro.