Tras el homicidio de uno de sus compañeros, choferes de Uber exigen condiciones de seguridad
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Operadores de plataforma pertenecientes a la Unión conductores MX realizaron una manifestación fuera de las oficinas de la empresa Uber para exigir mayor seguridad en los filtros que ofrecen, lo anterior luego del asesinato de uno de sus compañeros el cual su auto fue localizado en la colonia las juntas de Tlaquepaque en días pasados.

“El paro que estamos realizando hoy es mediante una desgracia, ya que tuvimos un compañero que encontraron muerto en una casa y pues estamos exigiendo más seguridad tanto como las aplicaciones como a las autoridades

porque nosotros encontramos el vehículo y aunque llegaron las autoridades la persona no duró ni 24 horas y fue liberada

 Ahí encontraron el carro que se llevó y otras cosas robadas entonces no entendemos qué es lo que quieren las autoridades y no sabemos por qué lo soltaron si tenían todas las pruebas” indicó Sinoe Campos, conductor de Plataforma.

Aunque los conductores de plataforma pudieron ingresar a las instalaciones de Uber nadie los recibió, ya que los trabajadores decidieron resguardarse,  con esta suman tres ocasiones en la que los representantes de la plataforma no se acercan con los conductores a dialogar sobre el tema de la inseguridad.

  • Pese a que la ley obliga según la reforma aprobada en diciembre del 2022 a que los usuarios de plataforma y conductores deben de estar plenamente identificados, la empresa Uber continúa negándose a tener un diálogo con los conductores para especificar los protocolos de seguridad.

“Es lo que quisiéramos saber no tenemos un acercamiento con ningún dirigente de la esta es la primera ocasión que tenemos abierto y fue por nosotros porque por ellos cierran y ya no sabemos nada de ellos y de igual manera ahorita no hay ningún representante que venga el personal se metió al baño por temor, pero nosotros no venimos a dañarnos porque sabemos que son los menos culpables

lo único que pedimos es que venga un representante nos dé la cara y nos dé solución que trabajemos juntos para así lograr un mejor trabajo para el usuario como para nosotros como choferes” señaló .

Según los integrantes de La Unión de conductores MX al día se registran entre 30 asaltos o intentos de secuestros por ello insisten en que tanto la plataforma como las autoridades deben de reforzar la seguridad.

Los trabajadores de plataforma ingresaron a las oficinas con un ataúd de cartón y veladoras en homenaje a su compañero asesinado en días pasados.