Chivas sufre pero derrota a Bravos y sigue invicto fuera de casa
Archivo. Foto: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

Las Chivas mantienen el invicto fuera de casa en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX y en la frontera superaron 2-1 a los Bravos de Ciudad Juárez.

El primer tanto rojiblanco fue de Víctor "Pocho" Guzmán al 23' de penal y el jugador tonalteca marca su primer gol con la playera rojiblanca.

Al 38' tras una serie de rebotes en el área el balón le cayó a Fernando"Nene" Beltrán quien estrelló el balón en el travesaño y el rebote quedó en los pies de Carlos Cisneros que solo empujó la pelota al fondo de la red.

En la segunda mitad el "Rebaño Sagrado" bajo las revoluciones y el conjunto fronterizo tomó la iniciativa para tratar de acercarse en el marcador y a los 59 minutos en un tiro de esquina Carlos Salcedo remató a la portería pero al final fue una asistencia para su compañero Tomás Molina quien solo en el área marcó el tanto que acercaba a los Bravos.

El equipo de Juárez intento empatar en el cierre del compromiso pero el guardameta Miguel "Wacho" Jiménez fue clave para la victoria de la escuadra jalisciense.

Con el resultado Chivas se coloca en el quinto lugar de la clasificación con 7 puntos y su próximo partido será como local ante el Querétaro el próximo domingo.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro