Chivas Femenil pierde el invicto ante Bravas
Imagen: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

Luego de ocho victorias de forma consecutiva en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, termina la racha perfecta de las actuales campeonas, Chivas, al caer como visitante en Ciudad Juárez ante las Bravas 1-0.

El único tanto del partido se dio en el primer minuto en un tiro de esquina la guardameta Blanca Félix no logró sacar correctamente la pelota con los puños dentro del área.

El balón le cayó a Susana Romero, que no conectó correctamente el balón, y el rebote, para la buena fortuna del equipo fronterizo, quedó en la cabeza de la sudafricana Jermaine Seoposenwe quien no perdonó y mandó el balón al fondo de la red.

Cuatro minutos después las bravas estuvieron cerca de nueva cuenta de marcar en un disparo cruzado de pierna izquierda de la estadunidense Jasmine Casarez.

La respuesta rojiblanca apareció hasta la parte complementaria al 49 en un tiro libre de Carolina Jaramillo, que en el fondo, la guardameta Stefani Jiménez, se lanzó para mandar a tiro de esquina.

Al 61 volvería a generar peligro Jaramillo y de nueva cuenta en un mano a mano con la guardameta del conjunto de Juárez, ganó el duelo Jiménez al rechazar la esférica con las piernas.

A pesar de la derrota las rojiblancas se mantienen como líderes de la competencia con 24 puntos y con la victoria las Bravas están en el lugar 12 de la tabla general con solo 10 unidades.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro