Charros logra segundo triunfo en la Temporada 2022-23
Foto: Charros de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Los Charros de Jalisco regresaron a la senda del triunfo y suman su segunda victoria en la temporada 2022-23 de la Liga del Pacífico, al ganar con 8-2, en el primer juego de la serie ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

El pitcher que se llevó el triunfo fue el derecho sonorense Javier “El Terrorista” Solano, quien lanzó por espacio de 6 entradas, en las que permitió 6 imparables, 2 carreras, una base por bolas y abanicó a 6 rivales para lograr su primera victoria de la campaña.

La ofensiva de Charros en el primer episodio fue la del saltillense Fernando Villegas y Agustín “Guti” Murillo, cuando conectaron cuadrangulares por el izquierdo con hombres en los senderos y pusieron la pizarra a 4-0.

Al cierre de la segunda, Yaquis se acercó a la pizarra y lo hizo gracias a Yadir Drake con un doble y, tras un error en el fildeo por parte de Edson García, el cubano se fue a la antesala y con elevado de sacrificio de Zach Nehrir, Obregó anotó el 4-1 parcial.

En la apertura del cuarto episodio, José Juan Aguilar conectó un jonrón, con Fernando Flores en las bases, y el juego se puso 6-1, además Villegas se apuntó extra base y llevó a Amadeo Zazueta a la registradora, mientras que el propio “Ville” cruzó el plato para aumentar la ventaja 8-1.

En la sexta entrada, Sebastián Valle se le impulsó a Leonardo Reginatto con sencillo y dejó el marcador final en 8-2.

Este miércoles se realizará el segundo juego de la serie, para el cual están anunciados como abridores los norteamericanos TylerAlexander de Charros y Mitch Lively de Yaquis.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro