Cerró el Ballet Folclórico de la Universidad Guadalajara la SCU de Cu Costa Sur




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Con una presentación estelar del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara cerró la XXIII edición de la Semana Cultural Universitaria (SCU) del Cu Costa Sur. Misma que se realizó del 02 al 06 de octubre e incluyó: presentaciones de libros, el Festival Papirolas, conferencias, teatro y espectáculos musicales.

Fueron más de 500 personas las que se dieron cita en el aula magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy, para presenciar la clausura presidida por la rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, Lilia Victoria Oliver Sánchez, quien reiteró que con estas actividades la casa de estudios cumple con la difusión cultural.

El ballet de la UdeG, que cumplió 50 años de trayectoria en el 2016, presentó un repertorio musical y dancístico dedicado al centro de México y la costa del Pacífico. Con más de 30 bailarines en escena y música en vivo de mariachi, percusiones, conjunto jarocho y marimba, ejecutaron piezas como la danza de los Quetzales del estado de Puebla, para continuar con un recorrido por los estados Michoacán, Nayarit, Guerrero y Jalisco, con la danza de Los Viejitos, Mi lindo Nayarit, El Son de la Negra y el Jarabe tapatío.

Sobre el repertorio, Carlos Ochoa, director del ballet,  señaló que estuvo compuesto por lo más representativo de la compañía, para hacer que el público se interese por las tradiciones y costumbres del país.

En el marco de la XXIII SCU también se presentó una exposición pictórica compuesta por 52 obras ganadoras del certamen José Atanasio Monroy, de 1999 al 2016.


Gladiola Madera Martínez