Historia a través de la fotografía: El CEDART Inaugura exposición por el aniversario de Guadalajara
Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Conocer la historia de Guadalajara a través de la fotografía es uno de los motivos que el Centro de Educación Artística (CEDART) José Clemente Orozco, encontró para inaugurar una nueva exposición en este formato.

El otro, celebrar el 482 aniversario de la ciudad, por lo que convocaron a diversos fotógrafos para formar la exposición ‘Miradas de Guadalajara. Un homenaje visual de la ciudad’ en la Galería Espacio Azul.

Este centro de educación artística del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), construyó la muestra fotográfica que estará hasta el 17 de marzo, en la cual, el curador fue Agustín Romero, quien también participa en la exposición.

  • La cotidianidad, los lugares más populares y memorables, y la forma en la que las y los tapatíos viven la ciudad, son los enfoques de cada una de las 80 fotografías, realizadas por 11 artistas.

“Podemos obtener un escenario en donde nos narran la cotidianidad de la gente habitando la ciudad, viviéndola, transitándola, o bien la ciudad siendo protagonista desde sus edificios, sus calles, mercados y demás. Es reflejar también toda esta parte cultural, folclórica de la ciudad”, explicó Agustín Romero, que también es egresado del CEDART.

Para Romero, de todas las formas que existen para conocer la historia de un lugar, en este caso, el de una capital como Guadalajara, la fotografía es aquella que representa una unión entre los antiguo y lo contemporáneo, y que incentiva la reflexión sobre el día a día en la ciudad, gracias a la apreciación.

“Es un testimonio la fotografía, en donde nos puede remontar históricamente a la evolución que ha tenido, y a convive en este caso lo antiguo con lo contemporáneo, en comparativas, en reflexiones.

Básicamente podemos decir que es algo de lo que va la exposición, el hacernos reflexionar ante la cotidianidad que podemos vivir, y que también no nos da tiempo de apreciar y de pensar”.

Será hasta el 17 de marzo que la Galería Espacio Azul del CEDART tenga la exposición ‘Miradas de Guadalajara. Un homenaje visual de la ciudad’. La galería se encuentra ubicada en calle Independencia #947, de la Zona Centro de Guadalajara.

Historia a través de la fotografía: El CEDART Inaugura exposición por el aniversario de Guadalajara

  • Sus horarios son de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas; y sábado de las 10:00 a las 14:00 horas.