Casi 30 niños y niñas viajan desde Nayarit para disfrutar de la FIL Guadalajara
Fotografía: Universidad de Guadalajara/Feria Internacional del Libro Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

¡Listos para echar a volar la imaginación! Un grupo de 26 niñas y niños viajaron desde Ixtlán del Río, Nayarit, para disfrutar de las actividades de la FIL Niños, entre ellas, la charla interactiva “Imaginemos hasta que logremos”, donde participaron Caloncho, Tanya Huntington y Pablo Montaño.

Durante el evento, la directora de la FIL Guadalajara, Marisol Schulz afirmó que es necesario soñar para generar un cambio a partir del arte, la literatura, el activismo y la ciencia:

“Me parece muy valiosa la perspectiva de nuestros especialistas que nos advierten que para lograr un desarrollo cultural sostenible deben tomarse en cuenta: las variables económicas, sociales y ambientales en sintonía con la relevancia que tienen los actores involucrados

para asegurar el crecimiento, la equidad y el valor de la cultura”.

Tanya, quien es pintora y poeta, agregó:

“Cuando somos niños, somos de alguna manera progenitores de aquel adulto que vamos a ser algún día.

Así que, a mi me gusta pensar en la infancia de esa manera, es decir, que obviamente ustedes niños y niñas son el futuro, pero también cada adulto alguna vez fuimos un niño o una niña y ese ser influyó en lo que somos ahora. Y yo siento que volver a adoptar esa ilusión, esa imaginación nos puede ayudar mucho cuando estamos hablando de asuntos relacionados con la ecología”.


Isabel Reyes