Con carrera virtual, buscan apoyar a niños con quemaduras en Jalisco
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Con la meta de recabar más de 60 mil pesos para donarlos a niños con quemaduras, conmemorar el Día Nacional del Bombero y también fomentar la prevención de incendios, este domingo se realizará la sexta “Carrera con Causa”, que por segundo año consecutivo será de manera virtual debido a la pandemia.

El director de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez López, explica:

El 100 % de lo recaudado será para el área de niños con quemaduras del Hospital Civil Juan I. Menchaca, que se utilizará para comprar insumos que necesitan los niños con quemaduras graves, y quienes son atendidos en el piso 7 del nosocomio.

Además, los fondos que se reciban servirán para comenzar una alcancía para la ampliación de esta área, explica el jefe del servicio, Ariel Miranda Altamirano:

La carrera vertical virtual será este domingo a partir de las 9 de la mañana.

Se esperan cerca de 300 participantes, entre bomberos profesionales, atletas y población en general. Los corredores podrán subir al menos 312 escalones en casa, en un parque o cualquier otro espacio que elijan.

Deberán subir videos o fotografías a las redes sociales donde muestren su participación usando los hashtags: #SubeConCausa y #RompeLaRutina.

La cuenta para hacer sus donaciones, desde 200 pesos, es de la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A.C.

En CITIBANAMEX

CUENTA: 7012-6855-344

Los corredores pueden recoger sus kits este viernes a partir de las 10 y hasta las 19 horas, en el estacionamiento de la Base Central de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, ubicada en José Luis Farah # 460, Conjunto Laureles.