Autoridades mexicanas capturan a operador de célula delictiva en la fronteriza Tijuana
Fotografía: ilustrativa/Gobierno de Jalisco.




Tijuana, Baja California. 

El operador de una célula delictiva dedicada a la distribución y venta de droga en la fronteriza ciudad de Tijuana, estado de Baja Califonia, fue capturado por autoridades mexicana en posesión de estupefacientes.

Luego de diversas investigaciones y tras recabar pruebas suficientes, un juez de control otorgó la orden para intervenir un domicilio,

donde los agentes arrestaron al sujeto y a una mujer, a quienes se les aseguraron cuatro bolsas de metanfetamina.

Fuentes de seguridad y medios locales indicaron que el arrestado es Luis Ángel Palafox Sánchez, encargado de una célula delictiva que realiza la distribución y venta de droga en la región, vinculada con René Arzate García 'La Rana', segundo al mando del grupo delictivo Los Aquiles.

  • Además, a Palafox se le relaciona con el homicidio de un comandante de la Fiscalía de Baja California Sur, ocurrido en abril pasado en el municipio de La Paz, mientras que la mujer detenida es Laura Elena Chávez Rochin.

El pasado 24 de julio, fuerzas armadas mexicanas desarticularon dos laboratorios clandestinos en los que hallaron alrededor de 4,9 toneladas de metanfetamina en el ejido de Loma y Tecomate, en el municipio de Culiacán, Sinaloa (noroeste del país).

En lo que va del año, las autoridades mexicanas han incautado más de 423 toneladas de sustancias químicas en diversos laboratorios clandestinos.