Canal 44 realiza el segundo y último debate de candidatos a la presidencia de la FEU
Fotografía: Canal 44




Guadalajara, Jalisco.

Se realizó el segundo y último debate entre los candidatos a la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios, con la ausencia de la candidata, Zoe Elizabeth García Romero.

En el debate transmitido por Canal 44 se abordaron tres temas, desigualdad, movilidad y regionalización.

En cuanto a la desigualdad, el candidato de la Alianza Democrática Juvenil, Omar Martín Delgadillo, aseguró que cuando sea el dirigente de la FEU, se encargará de sacar a la organización estudiantil a las regiones y que las minorías serán su prioridad, ya que dice, la FEU tiene mucha farándula y poca acción:

"las desigualdades crecen cuando tenemos una federación que solamente se ha encargado de estar en la Zona Metropolitana, la desigualdad crece cuando las encuestas, cuando los conciertos, cuando las ideas que todos los días se desarrollan en la federación quedan solamente en la Zona Metropolitana".

Por su parte, el candidato de la Coalición es Momento Abramos puertas, Raúl Jaime Carbajal Camberos, garantizó que siempre defenderá a las compañeras y que no se permitirá que ningún agresor esté en la máxima casa de estudios, dijo no serán jubilados.

Algunas de las propuestas presentadas por Raúl Jaime Carbajal que llama la atención de los estudiantes es cambiar el modelo de ingreso a la universidad, el examen de ingreso que se realiza no es justo ya que hay una marcada desigualdad en todas las regiones.

Durante el debate, Omar reprochó en varias ocasiones a Raúl, sin embargo, se limitó a presentar sus propuestas y a no confrontar.

Al final del debate los candidatos resumieron sus propuestas:

"la verdad que ha sido una campaña muy interesante en todo el estado, tenemos una campaña donde hemos tenido un acercamiento total con miles de estudiantes y el día de hoy comprobamos que tenemos una FEU ausente muchos amigos y amigas no lo quieren aceptar pero es una FEU ausente que tenemos a lo largo de muchos años, no podemos hablar de los últimos años sino de los últimos 15 que han sido dirigida por los mismos", agrega Omar Martín Delgadillo.

Por su parte el candidato Raúl Carbajal resume que:

"la campaña ha sido toda una experiencia, el debate lo podemos resumir en una serie de posicionamientos importantes pero también de dudas, me apura que no asista una de nuestras compañeras es una invitación a que tal vez si está sucediendo algo con su participación y la podemos ayudar a algo que cuente con nosotros".

El proceso electoral inicia este lunes y durará todo el mes de octubre.

&feature=youtu.be