Campeona olímpica de gimnasia realiza presentación en Jalisco
Fotografía: Fernando Ortega - Twitter




Guadalajara, Jalisco.

La búlgara Simona Dyankova, campeona olímpica en equipo en la prueba de gimnasia rítmica en la pasada edición de Tokio 2020, estuvo presente en Jalisco para dar una clase y una exhibición a 100 gimnastas de la entidad en el Polideportivo López Mateos y en el Polideportivo Revolución.

En la clase Dyankova explicó las niñas y jovencitas algunas técnicas para lograr mayor flexibilidad, así como movimientos para ejecutar de mejor cada una de las rutinas.

La medallista olímpica se mostró contenta con la invitación de la entrenadora la selección mexicana la tapatía Blajaith Aguilar a la entidad y destacó para UDGTV Canal 44 las cualidades de las representantes nacionales.

“Siempre me ha gustado México y siempre me ha gustado la selección mexicana y su entrenadora que fue la que me invito aquí por lo cual muchas gracias, me gusta mucho el equipo mexicano, las gimnastas individuales mexicanas, también son muy interesantes, son muy rápidas y dinámicas, lo cual es muy importante para el nuevo reglamento. Por lo que les deseo mucho existo para que sigan trabajando con la misma determinación y lleguen a los juegos olímpicos” dijo Simona Dyankova.

Además de ser medallista olímpica, la búlgara de 27 años es campeona mundial y europea a nivel individual.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro