Buscan impulsar nuevas talentos musicales con la Voz de las Niñas y los Niños Zapopan 2025
Foto: Gobierno Zapopan-Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El 31 de julio cierra la convocatoria para participar en la próxima edición de la Voz de las Niñas y los Niños Zapopan 2025, que celebrará sus eliminatorias del 20 al 22 de agosto y la final el 27 de septiembre en el Centro Cultural Constitución de Zapopan

Cristopher de Alba Anguiano, director de Cultura de Zapopan, señaló que el objetivo principal con este concurso de canto que celebra su tercera edición, es impulsar la trayectoria de talentos emergentes.

“Lo que buscamos sobre todo en la voz de las niñas y los niños es que esta población, entre esta edad de 7 y 17 años tenga experiencia en el manejo de público, de escenario, poder dominar sus nervios ante un auditorio totalmente lleno, en este caso el Centro Cultural Constitución.

También un mensaje que les quisiera compartir es que no se frustren si no alcanzan a ganar, lo importante es la experiencia, son las tablas que puedan obtener a través de esta plataforma, que lo que buscamos es abrir una plataforma gratuita, y abonar a la carrera artística”.

Los detalles de esta convocatoria y de las inscripciones están en las redes sociales del Gobierno de Zapopan y de Cultura Zapopan. 

Para esta edición, entre las niñas, niños y adolescentes participantes, Cristopher de Alba señaló que sólo se premiará al primer lugar, a diferencia de otros años donde también se premiaba a un segundo y tercer lugar. Esto, señaló que es con la intención de reconocer e impulsar más la trayectoria del primer lugar.

“En este camino se han hecho evaluaciones y ha habido cambios: uno de los cambios más significativos es que sólo tendremos un ganador.

En las dos ediciones pasadas teníamos primero, segundo y tercer lugar, pero haciendo análisis creo que tenemos que enfocarnos en el ganador, no en el segundo y tercer lugar porque nada más dispersamos los recursos y no logramos colocar al ganador o a la figura en una posición más alta estratégicamente”.

  • Quien resulte ganador del concurso obtendrá la grabación de tres temas inéditos, una sesión de fotografía, clases de canto por un año, gira de medios locales y nacionales, participación en encuentros para presentar su música (como las Fiestas de Octubre) y un premio económico de 50 mil pesos.

El director de Cultura de Zapopan agregó que para un mejor ejercicio artístico en este concurso, madres y padres le den la libertad a las y los participantes de manifestarse a su elección y con la música que decidan presentar.

“En esta edición de las niñas, niños y jóvenes, recordarle a los papás que dejen ser a los niños, porque si hemos visto un cambio desde el casting y ahora la presentación, donde los papás son los que les infunden miedo o inseguridad a los niños.

Déjenlos ser, déjenlos expresarse para que estén más relajados y que también ellos hagan la selección de sus canciones, porque hemos visto algún niño que entra con una canción que le gusta mucho, pero a la hora de sus presentación cambia radicalmente y se ve incómodo el participante y va para abajo”, puntualizó Cristopher de Alba.