Buscan cambiar nombre al Aeropuerto de Puerto Vallarta
Fotografía: Noemí Zamora - Señal Informativa Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Luego de que Alejandro Encinas criticó que el aeropuerto de Puerto Vallarta tiene aún el nombre de “un traidor a la patria”, en entrevista el director del Aeropuerto de Manzanillo, Víctor Manuel García, compartió que tardaron 10 años en lograr la anuencia del Gobierno Federal y lograr cambiar el nombre

Recientemente, Alejandro Encinas subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB, dio a conocer que el gobierno federal retirará los nombres de “represores” en lugares y obras públicas del país. Y aseveró que, no puede ser que el aeropuerto de Puerto Vallarta siga siendo ‘Gustavo Díaz Ordaz’.

Sin embargo, el proceso para cambiar de nombre un aeropuerto no es sencillo. Y el precedente lo ofrece el aeropuerto de Manzanillo, que tardó 10 años para cambiar de, Aeropuerto Playa de Oro a Aeropuerto Internacional de Manzanillo – Costalegre.

El Administrador del Aeropuerto, Victor Manuel García comparte este camino para hacer valer el convenio de colaboración con el tema de desarrollo turístico, que data desde el gobierno de Aristóteles Sandoval, con el respaldo del Grupo Aeroportuario del Pacífico. Escuchemos cual fue la visión de comenzar este camino para cambiar el nombre al aeropuerto.

Es preciso mencionar que Vallarta- Riviera Nayarit dejó un precedente cuando se realizó la estrategia de promoción conjunta, lo que motivó a Colima y Jalisco sumarse para emular el éxito turístico de esta zona. Las acciones e inversiones que realiza el Grupo Aeroportuario del Pacífico en el Aeropuerto esperan promover el crecimiento socioeconómico y atractivo turístico de la región Manzanillo - Costalegre.

Redacción: Noemí Zamora Reynoso