Londres, Reino Unido.
El British Museum publicó el martes en internet fotos de objetos que se asemejan a algunas de las centenares de piezas robadas de sus colecciones y apeló al público para que ayude a encontrarlas.
En los últimos años se han robado "unos 2.000" objetos de las colecciones del prestigioso museo británico, según su presidente George Osborne.
Las piezas robadas son pequeños objetos que no estaban expuestos y que se guardaban en las reservas del museo.
Se trata principalmente de joyas, piedras semipreciosas y cristalería, pero, siguiendo el consejo de expertos, el museo no los identifica ni los describe con precisión.
Para dar con su paradero, la institución publicó el martes en internet fotografías de objetos similares de sus colecciones, como una pulsera de oro, un anillo grabado o un collar decorado con cierres en forma de cabezas de león.
Y pidió a todo aquel que "crea que está o ha estado en posesión de objetos pertenecientes al Museo Británico, o que pueda tener alguna información"
que pueda ayudarle, que se ponga en contacto con la institución.
Hasta el momento, "se han recuperado 60 objetos y otros 300 han sido identificados y deberán ser devueltos en breve", indicó el museo en un comunicado.
- También indicó que inscribió los objetos robados en el Registro de Obras de Arte Perdidas, una base de datos internacional utilizada por personas que trabajan en el mundo del arte, coleccionistas, aseguradoras e incluso fuerzas policiales.
El caso provocó la renuncia del director del museo, Hartwig Fischer, este verano.