Bomberos de México exhorta a seguir recomendaciones ante COVID-19




Guadalajara, Jalisco.

Con el lema "Auxilio México! con tu ayuda #UnidosPodemos" las corporaciones de Protección Civil y Bomberos de México hicieron un llamado a la población para asumir un compromiso real en las acciones de prevención por la pandemia generada por el coronavirus SARS-CoV2 (Covid-19).

La unidades de emergencia de manera simultánea salieron a las plazas públicas de los municipios para hacer sonar las sirenas y dar el mensaje de #QuedateEnCasa buscando despertar la conciencia de todos y todas, de acatar las medidas de prevención y aislamiento domiciliaria.

Además recorrieron clínicas y hospitales, donde también sirenas sonaron como gesto de agradecimiento y respeto a las enfermeras, enfermeros, médicos y doctoras que han estado al frente en la atención de quienes hoy padecen de esta enfermedad.

Pero a pesar de las recomendaciones para evitar salir de casa también las personas que desatendieron las medidas de prevención ha agredidos a personal medico y de bomberos. habla Sergio Ramírez director de Bomberos de Zapopan.

Las Sedes que fueron visitadas por los bomberos de varios municipios fueron en Zapopan la Plaza de las Americas y los Hospitales Valentin Gomez Farías (ISSSTE), el General de Occidente (Zoquipan) . En Guadalajara los tragahumos visitaron el Hospital Civil Nuevo (Juan I Menchaca),Hospital San Javier además de Palacio Municipal, Hospicio Cabañas. En Tlaquepaque el Parián fue sede y la Pila Seca


Henry Saldaña