Guadalajara, Jalisco.
La disposición de 10 mil elementos para resguardar la frontera no descuida la seguridad de mexicanos, así se dieron a conocer en rueda de prensa diputados y la presidenta estatal de Morena, Erika Pérez.
Aseguran que se cuenta con el personal suficiente para encabezar la tarea ordenada por la mandataria Federal, Claudia Sheinbaum, con la cual se negoció el no incremento de aranceles a México con el gobierno norteamericano.
“Comentarles que si nuestra presidenta de México señaló cuántos elementos se tenían en disposición es por supuesto porque existen y serán sobre todo en la frontera y esto no significa que se va a descuidar el área de la seguridad en todo el país.
Hay un nivel de coordinación inclusive en esta mesa de seguridad nacional que en el mes de enero instaló nuestra presidenta de México y se tiene una extraordinaria comunicación con los municipios y con los gobiernos estatales para seguir atendiendo el tema de la seguridad entonces que no se preocupe la población de nuestro país porque va a haber seguridad en las colonias”.
- La diputada no solo confirmó que no se descuidarán las áreas de seguridad en el país con la designación de estos elementos, también dijo que si se requieren más de ellos se pondrán a disposición y aunque desconocen cómo será la distribución de los elementos de la Guardia Nacional que resguardarán la frontera, Marta Arizmendi señaló que los estados continuarán con sus elementos designados para garantizar la seguridad de los ciudadanos.