Benzema queda excluido de la Selección de Francia




París, Francia.

Este día en rueda de prensa el director técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, dio a conocer la lista de convocado para los amistosos que tendrá el conjunto Galo en el mes de junio, sorprendiendo la omisión nuevamente del delantero del Real Madrid, Karim Benzema, en su lugar está confirmado el atacante Alexandre Lacazette del Olympique de Lyon.

El seleccionado francés se medirá ante el conjunto de Paraguay e Inglaterra, el 2 y 13 de junio en Rennes y París respectivamente, confirmando para estos encuentros el uso del vídeo-arbitraje.

Deschamps también se tomó el tiempo para opinar sobre la situación actual que existe de euforia por algunos clubes europeos por el joven delantero estrella del Mónaco, Kylian Mbappé, quien tiene solo 18 años de edad; asegurando que tendría más actividad y estabilidad si continua en el equipo de la liga francesa.

"Hay más riesgos si se va que si se queda. El próximo año estamos justo antes de un Mundial. La elección deportiva debe ser prioritaria", insistió Deschamps. "En el Mónaco tiene más seguridad", señaló el estratega francés.

A sus 18 años, Mbappé ha firmado una temporada excepcional y ha ayudado mucho al Mónaco a ser campeón de la liga francesa y a llegar a las semifinales de la Liga de Campeones.

Cabe recordar que Mbappé fue convocado por primera ocasión para los encuentros amistosos ante Luxemburgo y España tan sólo hace tres meses.


Eduardo Maldonado Ibarra