Ayuntamiento tapatío prepara el mantenimiento de la ciclovía de Federalismo
Fotografía: Ismael del Toro (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Ayuntamiento de Guadalajara comenzará próximamente el mantenimiento de la ciclovía más antigua de la ciudad, la de Federalismo.

A decir del presidente municipal, Ismael del Toro con esta intervención inicia el programa de restauración de ciclovías y a la postre, la construcción de nuevas rutas exclusivas para el ciclista, balizamiento de calles prioritarias y cruceros seguros para el peatón y la movilidad no motorizada.

Lo anterior se deriva de una encuesta realizada en el marco de los trabajos de colaboración entre el Ayuntamiento y la Alianza de Ciudades Saludables, donde se detectó que los tapatíos sí consideran una opción viable utilizar la bicicleta como medio de transporte pero no lo hacen por falta de seguridad en los modos de compartir las calles.

Para tratar de resolver este asterisco en la decisión de usar o no la bici, el presidente municipal de Guadalajara aseguró que ya se tiene un proyecto integral con el Instituto Metropolitano de Planeación en el que se contempla la construcción de infraestructura ciclista orientada a su articulación con las rutas de transporte público.


Celia Niño