Ayuntamiento tapatío entrega la instalación de baños y locales comerciales del Jardín botánico



Guadalajara, Jalisco.

Con una inversión de casi once millones de pesos, el Ayuntamiento de Guadalajara hizo la entrega formal de la instalación de baños y locales comerciales en la periferia del jardín botánico del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde.

En total son 16 locales y dos módulos de sanitarios, regaderas y vestidores para el uso de familiares de pacientes internados en el nosocomio, cuyo mantenimiento será aportado por el ayuntamiento en un inicio, explicó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.

A los 16 locales comerciales se les sumarán al menos otros 12 en zonas aledañas al Hospital Civil, para también dar paso al inicio de las obras de restauración del Jardín Botánico, para lo que ya se tiene el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y un presupuesto de 14 millones de pesos.

La restauración del Jardín Botánico incluirá el cambio de luminarias, la creación de cruces peatonales seguros y la permanente vigilancia de 24 horas.

Se estima que las obras del Jardín Botánico concluyan este mismo año y se incluya la reparación de seis vialidades de la zona


Celia Niño