Guadalajara, Jalisco.
En Guadalajara además de operativo por el Día de Muertos, también habrá operativo para evitar actos de vandalismo en contra de camiones del transporte público y pondrá patrullas disponibles para apoyar con los traslados a las personas que se vean afectadas por la suspensión del servicio de camiones por temor a ser vandalizados en la noche de Halloween.
Además, del 1 al 4 de noviembre, habrá operativo en los panteones del municipio para salvaguardar la integridad de los visitantes y el orden en el comercio en los alrededores de los cementerios municipales.
Entre las recomendaciones a los visitantes de los panteones están la de colocar identificaciones a niños y adultos mayores para evitar casos de extravío, acudir con ropa y calzado cómodo e hidratarse con frecuencia para evitar casos de insolación, recomendó el director de Servicios Públicos Municipales, Oscar Villalobos.
Previo a la visita de personas a los cementerios de Guadalajara, la unidad de Protección Civil realizó visitas de seguridad en donde se consiguió acordonar a poco más de 13 mil criptas en mal estado, sin embargo, las personas deben evitar pararse, pisar, o asomarse a cualquier tumba, sobre todo si es una de las acordonadas por su mal estado.
Para la reparación de estas criptas, el municipio buscará a sus propietarios o realizar las reparaciones con dinero público que después sea cobrado a los propietarios mediante el pago de sus impuestos municipales.