Guadalajara, Jalisco.
El Gobierno de Guadalajara se pronunció porque la empresa Operadora Hotelera Salamanca pague parte de los daños y afectaciones a casas habitación y vehículos afectados en la zona de Huentitán El Bajo por el arrastre de lodo, consecuencia de la fuerte lluvia registrada este fin de semana.
El presidente municipal, Ismael del Toro informó que ante las condiciones de la colonia Panorámica de Huentitán y al no concluir las obras hubo arrastre de lodo, dejando 31 casas-habitación y 25 automóviles afectados, por lo que se analiza posibles sanciones a la empresa OHS.
La empresa OHS desde hace cuatro meses realiza la introducción de drenaje, pavimentación y banquetas sin concluir a la fecha. El alcalde indicó que ya se realizan los peritajes para cuantificar los daños debido a que tres casas tuvieron daños importantes.
Por otro lado, informó el primer edil que se hizo ya el trámite al Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para el caso de las 222 casas afectadas por la tormenta de granizo registrado el domingo pasado, confió que entre el miércoles y el jueves reciban el recurso.
Además de las casas-habitación afectadas por la granizada hubo siete negocios más.
- Solo programas sociales y cero grilla en encuentro con AMLO: Alfaro- 04 septiembre, 2023
- Reportaje de Canal 44 genera reacción: edil de Morena exige investigación sobre grúas "fantasma"- 04 septiembre, 2023
- Morena en Guadalajara solicitará información sobre Copa Jalisco al Gobierno de Jalisco - 04 septiembre, 2023