Ayuntamiento de Guadalajara cae en desacato por no respetar suspensiones de El Gran San Rafael
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara cayó en desacato al no respetar las suspensiones otorgadas por la justicia federal a los vecinos del Parque San Rafael, quienes se oponen a la construcción de varias torres de departamentos, informó Alejandro Cárdenas Enríquez, abogado de los quejosos.

Por su parte, Gabriela Cervantes, representante de la organización "Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas", denunció una posible complicidad entre personal del ayuntamiento de Guadalajara y la empresa desarrolladora de El Gran San Rafael.

Cevantes aseguró que tienen evidencia de que personal de ayuntamiento ha beneficiado a los constructores para que persistan las obras, aún con las suspensiones que deberían parar cualquier movimiento en la zona.

La sentencia de los vecinos fue clara: o el ayuntamiento de Guadalajara pone freno a la construcción de departamentos donde antes se ubicaba el club deportivo Chivas San Rafael, o serán ellos mismos quienes pongan orden.

Trascendió que el precio de los departamentos en disputa, van desde un millón 600 en la planta baja, hasta los 4 millones de pesos que costarán los penthouse.

Redacción: Rafael Hernández.