Guadalajara, Jalisco.
Regidores de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara informaron que empleados municipales retiraron diversas mantas en apoyo a la Reforma Eléctrica, colocadas en los balcones de las oficinas de los ediles, que dan a la calle Independencia.
Las mantas decían “#LaReformaEléctricaVa. La 4T está del lado del pueblo, no de las grandes corporaciones”.
Sin embargo, los regidores de Morena denunciaron que “en forma cobarde” alguien en el gobierno municipal que encabeza Pablo Lemus, dio la orden para utilizar una escalera y desde la calle Independencia “bajaron” las mantas que estaban en las oficinas de Carlos Lomelí, Candelaria Ochoa y Salvador Hernández Navarro.
Los ediles morenistas se quejaron de que el retiro de la mantas es un ataque a la libertad de expresión. Ya que los artículos 6 y 7 de la Constitución federal establecen que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial y administrativa, sino en el caso de que se ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público.
Según el comunicado los regidores de Morena se reservan el derecho de presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) en contra del Ayuntamiento tapatío.
- Se reúnen en el Congreso regidores y directores de Movilidad metropolitanos para homologar sus reglamentos- 17 agosto, 2023
- Delegación de China visitó el Congreso del Estado- 17 agosto, 2023
- Proponen que los tres poderes de Jalisco le pidan apoyo a la federación para enfrentar a la delincuencia organizada- 17 agosto, 2023