Autlán reanuda actividades tras jornada de tensión




Autlán de Navarro, Jalisco

Tras una jornada marcada por bloqueos en la región Costa Sur de Jalisco, este jueves las actividades comienzan a restablecerse poco a poco, aunque con algunas restricciones en movilidad y educación.

En Autlán, la vida cotidiana retoma su curso. La ruta del transporte público ha sido restablecida y los negocios han abierto nuevamente sus puertas después de un miércoles atípico, en el que la mayoría de los comercios permanecieron cerrados y las calles lucieron desiertas.

Sin embargo, en el ámbito educativo, la recuperación es parcial. Mientras que el Centro Universitario de la Costa Sur ha optado por continuar las clases de manera virtual, en los municipios de La Huerta, Villa Purificación y Casimiro Castillo las actividades escolares siguen suspendidas.

  • En Autlán, algunas primarias y secundarias también decidieron no reanudar clases este jueves, mientras que en El Grullo las actividades escolares se llevan a cabo con normalidad.

En cuanto a la situación en las carreteras, la circulación ha sido restablecida en la mayoría de las vías principales, aunque persisten algunas restricciones.

Las carreteras Autlán-El Grullo y Autlán-Guadalajara ya se encuentran abiertas en su totalidad, al igual que el tramo que conecta Autlán con Villa Purificación.

Sin embargo, el paso en la carretera federal 80, en dirección a Casimiro Castillo, sigue limitado a un solo carril. Ante ello, las autoridades han pedido a la población extremar precauciones y mantenerse informada sobre cualquier actualización en la vialidad.

Con el transcurso de las horas, la normalidad regresa a la región, pero la incertidumbre aún persiste en algunos sectores. Las autoridades continúan monitoreando la situación, mientras la población retoma sus actividades con cautela.