Aumentan matriculaciones de coches en Alemania en septiembre
Foto: Julian Stratenschulte - DPA




Berlín, Alemania.

El número de vehículos matriculados en Alemania creció en septiembre -por primera vez desde el inicio de la crisis provocada por el coronavirus- informó hoy la Oficina Federal de Vehículos Motorizados de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).

De acuerdo a la estadística oficial, unos 265 mil 227 vehículos nuevos circularon en septiembre en las carreteras alemanas, lo que representa un incremento del 8,4 % respecto al mismo mes del pasado año.

Según la Asociación de la Industria Automotriz Alemana (VDA), esto se debe principalmente al hecho de que en septiembre de 2019 entró en vigor un reglamento en relación con la nueva norma WLTP, lo que dio lugar a un nivel especialmente bajo de matriculaciones.

Por otro lado, en septiembre de este año se fabricaron solo 396.300 automóviles, un 11 por ciento menos interanual.

La VDA mantiene su estimación para 2020 de una disminución de matriculaciones en torno al 25 por ciento en comparación con 2019.

Mientras que la caída de ventas de automóviles se notó más en los vehículos con motores de combustión interna, la demanda de coches eléctricos en septiembre se mantuvo firme, señaló la KBA.

El mes pasado se matricularon 21.188 vehículos con motores eléctricos, casi tres veces más que los registrados en septiembre de 2019.

El experto en automoción Stefan Brazel,profesor de industria automovilística en la Escuela Técnica de Bergisch Gladbach, estimó que este año se matricularán cerca de 300.000 vehículos eléctricos -de batería eléctrica y los denominados enchufables híbridos-.

Así,uno de cada diez vehículos matriculados en Alemania contará con un motor con sistema alternativo.