Guadalajara, Jalisco.
El número de casos de niños con COVID-19 aumentó 331 % a partir de la nueva normalidad, al llegar a 8 mil 428 contagios, de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Las cifras al corte del 1 de junio indican que la cantidad de población infantil con COVID-19 ascendió a mil 952 casos. El 45 por ciento de los casos se ubican entre los 12 y los 17 años.
En esa fecha, había 36 defunciones, pero al 19 de julio ya suman 130 decesos, equivalente a un incremento de 261 %, de los cuales son 63 mujeres y 67 hombres.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que al tener un mayor porcentaje de obesidad en niñas y niños hay más riesgo en esta población.
El Gobierno mexicano informó que de la población infantil que enferma de COVID-19 la mayoría tienen las mismas condiciones de riesgo que las personas adultas que son obesidad, enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades en los pulmones.
La autoridad sanitaria creó recomendaciones para atender a niñas, niños y adolescentes que tengan que estar en un hospital, en el caso de contraer COVID-19 los familiares los pueden acompañar y ayudar a cuidarlos mientras están internados.
Redacción: Elizabeth Ortiz
- La importancia del sellado de juntas en puentes- 01 septiembre, 2023
- Explorando los Cursos de SQL: Fundamentos y Ventajas para Futuros Profesionales de TI- 16 agosto, 2023
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023