Guadalajara, Jalisco.
Alrededor de las 10:00 horas de este lunes cuatro policías de Guadalajara fueron asesinados en una emboscada, en la colonia Loma Dorada, en el municipio de Tonalá. Entre los fallecidos está el tercer al mando de la Comisaría de Guadalajara, encargado de los agrupamientos especiales UREDES, de nombre Eduardo Plazola García y sus tres escoltas.
Según se mencionó por la autoridad encargada de la investigación, los tres policías comisionados a la seguridad del comandante Plazola García acudieron a su domicilio para recogerlo e iniciar sus labores, cuando fueron atacados por al menos ocho sujetos que descendieron de dos vehículos, una camioneta, color plata y un vehículo compacto en color blanco.
Los oficiales intentaron repeler la agresión, pero fallecieron en el cumplimiento de su deber.
Los causantes escaparon aparentemente heridos, pues el vehículo sedán fue localizado a unas calles de distancia, con varios impactos de bala y manchas de sangre.
El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara se pronunció sobre el multihomicidio y giró órdenes para iniciar con las investigaciones para dar con los responsables del ataque.
El presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, lamentó los hechos y expresó su total apoyo a los familiares de los policías caídos, a quienes les reiteró el compromiso de mantener las investigaciones hasta que se localice a los responsables.
- Localizan restos calcinados en Lagos de Moreno, indagan relación con jóvenes desaparecidos - 17 agosto, 2023
- Fiscalía asegura finca a la cual se llevaron a jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno- 16 agosto, 2023
- Piden el apoyo de los ciudadanos para localizar a Miguel Ángel Medina Buenrostro- 06 agosto, 2023