Guadalajara, Jalisco.
El pintor tapatío Juan Pedro Ponce presenta su más reciente exposición, "Ser Portales", una introspección artística sobre los mundos interiores de cada ser.
La muestra será inaugurada el 24 de enero a las 18:00 horas en la Galería Javier Arévalo, ubicada en el corazón de Zapopan, y estará abierta al público hasta el 27 de febrero.
A través de 27 obras que incluyen óleos sobre tela, grabados y esculturas, Ponce invita a explorar conceptos esenciales como el pensamiento, la transformación y la convivencia.
"La exposición se titula "Ser Portales" se trata de ingresar a los portales que somos cada persona, a cada persona, cada flor, cada animal, cada ser; incluso cada piedra tiene un universo dentro.
Es una invitación a poder ingresar a estos mundos nuevos que tiene cada ser, de eso se trata la exposición"
La colección abarca piezas de diversos formatos: desde esculturas de 10 centímetros hasta pinturas de dos metros. Entre las técnicas empleadas destacan el grabado en linóleo, el aguafuerte y el aguatinta.
Fiel a su estilo surrealista, el pintor asegura que su trabajo surge de su imaginación y experiencias cotidianas.
"Mi trabajo es surrealista y al final de cuentas, no tiene ninguna referencia, todo lo invento yo de mi cabeza.
Este tema sí tiene mucho que ver con cómo me siento al momento de la inspiración, por ejemplo si estoy leyendo un libro y me siento muy inspirado al respecto, pues de ahí agarro la información. El tema de los tamaños depende también de lo que me encargan, porque la mayoría de los trabajos son pedidos, son encargos, entonces
también es lo que el cliente busca, pero yo ya tengo varios formatos que generalmente son los que uso".
Tras una formación autodidacta y estudios formales en la Universidad de Guadalajara y la Academia de Arte de Madrid, Ponce ha colaborado con ocho galerías, participado en 20 exposiciones colectivas y presentado dos individuales, consolidándose como una figura destacada del arte nacional.
- Te puede interesar: