Diez días antes de operar, arranca socialización de la ruta López Mateos
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El 24 de febrero inicia operaciones la primera etapa con 3 rutas que conectarán desde Tlajomulco hasta el centro de Zapopan.

El Gobierno de Jalisco a través de la Jefatura de Gabinete, con el  apoyo del ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, arrancó este miércoles con la socialización de la primera etapa de la Ruta López Mateos.

Los equipos de trabajo se encuentran en distintos puntos  de la ciudad, especialmente en la avenida López Mateos, para informar a la ciudadanía los cambios que se efectuarán en las rutas actuales y las nuevas rutas, además de los beneficios de las nuevas unidades y estaciones. 

  • Desde muy temprano, los colaboradores de la Jefatura de Gabinete, entregaron información a los usuarios que esperaban y descendían del transporte público, desde San Agustín, hasta Santa Ana Tepetitlán.

También están promoviendo que los automovilistas utilicen el transporte masivo.

La Ruta López Mateos contará con cinco rutas principales  y tres complementarias y arrancarán en dos etapas, para facilitar la familiarización de los usuarios con dichas rutas: tres iniciarán el sábado 24 de febrero, mientras que las cinco restantes lo harán el próximo sábado 2 de marzo.

Diez días antes de operar, arranca socialización de la ruta López Mateos

Fotografía: Gobierno de Jalisco

Con la implementación de estas rutas se podrán reducir las frecuencias de paso, al tener más unidades con mayor capacidad, facilitando el abordo y descenso de pasajeros; así como seguridad vial. Sus estaciones estarán iluminadas, señalizadas y conectadas a Red Jalisco, 15 de ellas con sistema de recarga de tarjeta Mi Movilidad.


Elizabeth Ortiz