Guadalajara, Jalisco.
Armando Padilla es desarrollador de software. Tiene 37 años. Recuerda que le subió la temperatura a 39 grados un jueves, le hicieron una prueba de laboratorio y salió positivo a dengue.
Para el domingo la temperatura había bajado a 37 grados y se sentía mejor, pero sangraron sus encías. Al otro día amaneció con la boca sellada de sangre. Esta vez fue a un hospital privado, le hicieron otra prueba y nuevamente salió positivo. Le indicaron que debía ser hospitalizado y lo internaron cinco días. Era dengue grave.
La empresa para la que trabaja le da la prestación de un seguro de gastos médicos, el costo de la hospitalización casi llegó a los 25 mil pesos. Cuando lo dieron de alta ya había bajado siete kilos, se sentía débil y estaba pálido. En total su recuperación duró 30 días.
Lo que aprendió de esta experiencia es a mantenerse informado con fuentes oficiales porque hay muchas noticias falsas que comparten información que no es real y al final del día solo provocan complicaciones.
Las últimas cifras disponibles de la primera semana de julio indican que hay 383 casos a nivel nacional de dengue grave, de los cuales, 50 corresponden a Jalisco.
Redacción: Elizabeth Ortiz
- La importancia del sellado de juntas en puentes- 01 septiembre, 2023
- Explorando los Cursos de SQL: Fundamentos y Ventajas para Futuros Profesionales de TI- 16 agosto, 2023
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023