Armando Delgado presentará su ópera prima “La sangre llama” en el Artesanos Film Fest
Fotografía: Eladio Quintero




 Guadalajara, Jalisco.

La sangre llama” es la ópera prima del director de cine Armando Delgado, nacido en California de padres tapatíos. Presentará esta película en la segunda edición del Artesanos Film Festival, en el Centro Cultural “El Refugio”, de Tlaquepaque el sábado 23 de noviembre.

En esta película los personajes principales experimentan las consecuencias de problemas no resueltos. Tras el aparente suicidio de Ernesto, la familia Zamores se deberá enfrentar a un futuro más amargo, doloroso y supernatural del que se imaginaban.

Es una película con suspenso, terror y gore.

Luego de analizar el resultado de la cinta, Armando Delgado, mostró su satisfacción al tratarse de su primera película, y de cumplir con los parámetros requeridos.

“Para ser mi primera película quedó muy bien, hay mucho suspenso, la historia sí te lleva, me siento orgulloso de que tuve la oportunidad de hacer esto, y al presentarlo todavía nos sentimos felices y orgullosos del producto, y espero que salgan otras cosas de ahí, otras oportunidades para poder dirigir otras cosas”.

Esta película fue grabada en locaciones de Guadalajara y Tlajomulco.

La creación del guión comenzó en manos de Armando Delgado, que plasmó algunas ideas junto a Víctor Barajas, guitarrista de la banda Octopus, de quienes anteriormente realizó un documental.

  • Después el material llegó a Zoe Rodríguez, quien ajustó y concluyó el guión.

Además, en el elenco aparecen actrices y actores que en su mayoría son locales, como Paloma Domínguez, Emiliano de la Vega o Janette Morales. Sobre esto, y la posibilidad de hacer cine en Guadalajara, Armando Delgado agregó:

“Me he dado cuenta que el movimiento de cine en Guadalajara ha crecido mucho, y siempre me ha gustado la ciudad, vi el talento y dije aquí se puede hacer fácil, no me tengo que ir a la Ciudad de México, aquí en Guadalajara se puede hacer, nos trajimos a un actor de México, a Juan Carlos Tavera, pero todos los demás fueron de aquí, entonces el cine se ve que se va levantando más y más, ojalá que se vengan más productoras”.