Jalisco espera para el próximo año y medio una inversión de 250 millones de dólares y la creación de 10 mil empleos, como resultado de la gira que realizó el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, por San José California.
El mandatario estatal aseguró que gracias a este viaje al Silicon Valey, Flextronics invertirá 50 millones de dólares, Sanmina otros 48 millones de dólares y HP 15 millones de dólares en proyectos de crecimiento en la entidad.
Destacó que también se amarraron inversiones de Intel, Jabil y de otras empresas de industrias creativas y de desarrollo 3D, las cuales ya no vieron el tema de la seguridad como un impedimento para apostar por el estado.
El mandatario estatal explicó que han podido atraer estas inversiones con incentivos fiscales, la exención de 30 millones de pesos del Impuesto sobre la Nómina y el ofrecimiento de tierra para instalarse.
Aclaró que en esta ocasión no se comprometieron terrenos del gobierno del estado a cambio de la llegada de nuevos proyectos.
El alcalde, Pablo Lemus, quien también fue parte de esta misión comercial, afirmó que acordó la creación de bolsas de trabajo, dirigidas a las colonias aledañas a las empresas, para facilitar la movilidad de los empleados.
En esta gira de trabajo se inauguró el Centro Jalisco en San Francisco para atender 30 mil migrantes jaliscienses.
El gobernador visitó Google y promovió Ciudad Creativa Digital, sin dar aún resultados de estos ejercicios.
El mandatario anunció que viajará en octubre a Japón para continuar con la atracción de inversión en la industria automotriz.